a fondo

Prueba:  592 “Camello” Cercanías RENFE

 (Escala “N” 1:160)   -ARNOLD-

Foto: kilometro 160

Desde el pasado Viernes 21 de Agosto, ya está disponible la versión “Cercanías” del automotor diésel “Camello” (serie 592 RENFE)

El modelo no deja de ser un repintado de las versiones anteriormente sacadas por la marca alemana, misma mecánica, mismas características, pero eso si, más caro que las anteriores.

Referencias disponibles:

  • HN2277:   Analógico
  • HN2277S: Digital con SONIDO
Foto: kilometro 160

Principales características:

  • Conector digital: NEM 651 (6 pins)
  • Luces: blancas reversibles.
  • Compañía: RENFE
  • Época: V
  • Volante(s) de inercia
  • Longitud entre topes (mm): 440
  • La versión digital incorpora un decóder ESU con SONIDO

VIDEO 592 “Camello” Cercanías en ESCALA “N”  youtube_logo


PRUEBA:

Tras comprobar su funcionamiento, nada nuevo en comparación con las anteriores versiones:

  • Se sigue echando en falta un mayor peso del coche intermedio (coche motor) que hace que la toma de corriente puede llegar a fallar en algunas ocasiones. Además, la falta de espacio en el interior del coche motor (coche intermedio) complica un poco la colocación de lastre que ayude a una mejor toma de corriente.
  • Por otro lado, el sistema de paso de corriente a través de los enganches, sigue teniendo sus “pros” y sus “contras”. Por un lado, un sólo decoder es suficiente para poder digitalizar el automotor sin necesidad de decóders de funciones adicionales para las luces en los testeros. Pero, por “contra”, son enganches delicados, siendo poco recomendable enganchar y desenganchar los coches con demasiada frecuencia para evitar posibles holguras y fallos en los contactos. Por ello que algún comercio se haya aventurado a comercializar cajas especiales para poder tener este automotor guardado sin necesidad de desenganche.
Foto: Zaratren

Llama la atención que la propia marca, no ofrezca en su web o en su canal de “Youtube” o “Facebook” ninguna foto del modelo final, ciñéndose únicamente a mostrar un fotomontaje del tren.

diesel-railcar-renfe-592-cercanias-livery-hn2277-hn2277s
Foto: Hornby Arnold

FOTOS del modelo en Escala “N”

Foto: kilometro 160
Foto: kilometro 160


Foto: kilometro 160
Foto: kilometro 160


Foto: kilometo 160
Foto: kilometo 160

MODELO REAL:

El modelo de Arnold, pertenece a la Época V, momento en que los primeros automotores de la serie 592 que fueron pintados con el esquema de color “Cercanías”, seguían conservando las puertas de intercomunicación en los testeros.

Además de otras numeraciones, la que reproduce la marca alemana (071M-072M) llevaba, efectivamente, estas puertas de intercomunicación. Por lo que el modelo a escala es prácticamente 100% fiel a la realidad:

Foto: Aquilino Rodriguez
Foto: Aquilino Rodriguez

Foto: Aquilino Rodriguez

franja

Volver al MENÚ PRINCIPALkilometro160-logo1

Anuncios

2 Comentarios »

    • No, para nada pésimo. Es un modelo muy bien acabado, pero hay que tener especial cuidado en varios puntos, que son: 1-tener unos cambios de rasante bien solucionados en la maqueta para no tener pérdidas de contacto, 2-Manipular con cuidado los enganches de conexión entre los remolques, 3-Mucha precaución a la hora de abrir la carcasa para digitalizar o cualquier otra operación, sobre todo por la facilidad con la que se salen los muelles de los enganches. Teniendo precaución con esto, disfrutarás de un gran modelo, sin duda. Saludos.

      KILÓMETRO 160

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s