Vehículos Españoles en Escala “N”  (II)

Novedades RIETZE

Rietze-logo

La marca alemana “RIETZE AutoModelle“, lanza como novedad 3 vehículos con aire español.

Una vez más, RIETZE tiene el excelente detalle de personalizar vehículos en Escala “N” para el mercado español, como ya ha hecho en otras ocasiones con exclusivos autobuses de la EMT de Madrid, Continental, o fabricando para “ANESTE” vehículos personalizados de la Policía Nacional o la Guardia Civil.

 

En esta ocasión es el turno para 3 novedades en 1:160:

Dos de ellas, ya a la venta:

  • Furgoneta FORD TRANSIT “Lays-Matutano”  (RIETZE 16967)
1696756397c77ceaf7
Foto:  RIETZE Automodelle
  • Ambulancia Mercedes-Benz  “CRUZ ROJA ESPAÑOLA”  (RIETZE 16179)
16179565d3326e29d5
Foto: RIETZE Automodelle

Otra Novedad más, prevista para “ENERO de 2016” (Fuente: Modellglobe)

  • Autobús Mercedes-Benz Citaro “TMB BARCELONA”  (RIETZE 51745)
51745
Foto: Modellglobe

 

  • Sorprende en parte que la Ford Transit de “LAYS”, tenga un PVP en torno a los 9 euros, dado que la tampografía no es de lo mejor que ha hecho esta marca, y máxime cuando este modelo de furgoneta (sin esta decoración, obviamente) es fácilmente localizable a precios muy asequibles en muchas tiendas (entre 1 y 2 euros, incluso hay “tarrinas” en las que se pueden encontrar varios colores de este modelo de FORD)
moba-petersdorf 4
Foto: Moba-Petersdorf

Es una pena que los modelos de “N” no lleguen a la calidad que ofrece esta marca en Escala “HO” (razones obvias, de tamaño, pero recordemos los excelentes modelos de HERPA o las recientes novedades de LEMKE-Minis, como se puede ver en este otro artículo en “KILOMETRO160“.

cropped-img_51811.jpg  Vehículos Españoles, MAN F90 en Escala-N. LEMKE / MINIS
30627
Modelo en HO (1:87) de RIETZE.  Foto: Rietze Automodelle

 


 

  • Por otro lado, el modelo MERCEDES de la ambulancia de la CRUZ ROJA ESPAÑOLA es todo un acierto, ya que en Escala “N” había que conformarse principalmente en utilizar modelos Alemanes. Su PVP, en torno a los 14 – 15 euros.

 

  • En cuanto al autobús de TMB BARCELONA, recordar que es una novedad que se espera para principios de 2016  (Fuente: Modelglobe)

51745

Destacar que es un modelo que pudiera ser motorizado con la referencia “BM-03” de Tomytec, para su uso en el sistema Tomytec BUS System o en el Faller CAR SYSTEM, aunque el problema residirá en la altura, ya que ambos (chasis motorizado y carrocería del autobús de RIETZE, miden unos 17mm de altura, y habrá que ver bien cómo encaja la motorización dentro del autobús Barcelonés)

Más adelante, está previsto poder hacer una prueba con este sistema y el autobús de Barcelona TMB. En cuanto se disponga de la referencia del autobús de RIETZE, se probará con la motorización de TOMYTEC, y los resultados de la prueba serán expuestos aquí, en KILOMETRO160.com

 

Desde KILOMETRO160 se apoya la iniciativa de RIETZE de comercializar vehículos de Temática española (probablemente gracias a la ayuda de su distribuidor en España: COMERCIAL BRIT-LINE), dado el escaso “parque automovilístico” del que dispone el aficionado a la Escala “N” en España. Ojalá sigan siendo abundantes los modelos en un futuro y que la calidad de los mismos vaya en aumento.

franja

Sigue KILÓMETRO 160 en:

facebook
Twitter-icon

youtube_logo

Google-Plus-Logo.png

wordpress-logo-stacked-rgb-2

franja

Volver al MENÚ PRINCIPALkilometro160-logo1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s