Este artículo, aparecido ya con anterioridad en KILOMETRO 160, es actualizado con la reciente novedad de la marca Alemana MAKAMO-MODELLBOGEN.

IMG_4813
Foto: makamo-modellbogen

Sin duda son estos detalles los que personalizan una maqueta, e intentan acercarla lo más posible a una realidad reducida.

Las referencias mostradas en este artículo, están pensadas con la idea de detallar un edificio de enclavamientos, al igual que lo hizo la marca RATIO desde hace ya algún tiempo con su referencia 224:

RATIO 224
Foto: RATIO

Pero al contrario que RATIO, las dos referencias mostradas a continuación, de los holandeses STAD MARKENBURG, y de la marca alemana MAKAMO-MODELLBOGEN, muestran accesorios para el detallado de estos edificios de enclavamientos, pero adaptables totalmente al exterior de muchas de las estaciones con ambiente ibérico en Escala “N”.

Esto ayuda a personalizar aún más las estaciones de las maquetas, y dar un toque más español a las mismas.

DSC_0040 (2)
Foto: Raúl Martínez
DSC_0044
Foto: Raúl Martínez


MAKAMO MODELLBOGEN

image

El KIT de esta marca alemana incluye varios accesorios. Excelente detalle en la reproducción, y sin duda un muy buen precio si tenemos en cuenta la alta calidad del producto, realizado en cartón con técnica de corte láser:

IMG_4812

IMG_4824
Foto: makamo-modellbogen

Para el tema que ocupa este artículo, sin duda la pieza estrella del kit es el conjunto de palancas para líneas de transmisión funicular:

IMG_4822
Foto:  makamo-modellbogen

El resto de piezas que componen este kit, pueden ser utilizadas en otros puntos de la maqueta. Algunas de estas piezas, sin duda, son muy particulares, y prácticamente exclusivas en Escala “N”.

A continuación, fotografías de algunas de las piezas que conforman este kit de MAKAMO-MODELLBOGEN:

Sin duda, una referencia que puede adaptarse perfectamente a cualquier maqueta en Escala “N” de ambiente español y situado en andenes de estaciones muy representativas de la geografía nacional.

Blae_EnclBourAlmorch

 

Agradecer, desde KILÓMETRO 160, el excelente trato y detalle por parte de  MAKAMO-MODELLBOGEN para la muestra de sus fotografías en el presente artículo.


STAD MARKENBURG,    Ref: 01INT10

La marca holandesa STAD MARKENBURG  ofrece este Kit en escala 1:160.  

                  seinhuis-inrichting                  seinhuis-inrichting2

  • Referencia 01INT10
  • El Kit contiene las piezas necesarias para montar 2 mesas de palancas para sistemas de enclavamientos.
  • Medidas:   20 x 4 x 12 mm
  • Además en su página web , se puede encontrar un sencillo manual en Inglés, Alemán y Holandés. Sencillo, porque vienen los pasos bastante visuales con diversas fotografías que facilitan mucho el montaje y sin necesidad de ser políglota.
  • Kit sin pintar ni montar.
Sin título
Foto: Stad Markenburg

Muchas de las estaciones de ambiente RENFE utilizadas en maquetas a escala 1/160, contienen un pequeño “saliente” en sus fachadas precisamente para albergar el sistema de enclavamiento y servir como mirador para el operario.

Este detalle hará que ese hueco se llene de más realismo, dando un gran toque a las estaciones de ambiente español en Escala “N”. O bien se puede optar por detallar el interior de la caseta o edificio de enclavamientos independiente de la estación, tan común en las maquetas de escala 1:160  (altamente recomendable la iluminación interior en este ultimo caso para poder ver y apreciar el detalle de la mesa de palancas de enclavamiento)

Blae_EnclSiemensCaracoll    Blae_EnclRobertAlond

Fotos de D. ANTONIO E. MARTIN MIRANDA, obtenidas de su Blog  “EDUCACIÓN SOBRE RAILES” 

 
Pero además se puede observar que RENFE también tuvo  palancas destinadas a estos “menesteres” en localizaciones fuera del propio edificio de la estación, por lo que quizás en este caso, se prefiera prescindir del “tablón de esquema de vías” que contiene el kit (si bien hay que decir que es de lo más llamativo teniendo en cuenta que con un poco de paciencia se puede personalizar dibujando el esquema de nuestra propia instalación a escala)

http://comofuncionanlostrenes.blogspot.com.es/2012/12/fotos.html

franja

Sigue a  KILÓMETRO 160  en:

facebook
Twitter-icon

youtube_logo

Google-Plus-Logo.png

wordpress-logo-stacked-rgb-2

franja

Volver al MENÚ PRINCIPALkilometro160-logo1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s