noticias

BOLETÍN  KM.160

19 Septiembre 2016

Noticias aparecidas recientemente, relacionadas con el modelismo español en Escala “N

 

logo-faller

tomytec logo

La firma alemana FALLER, en colabroación con la empresa nipona TOMYTEC, ha lanzado recientemente una serie de referencias para el sistema de movimiento de vehículos TOMYTEC BUS SYSTEM.

Es curioso que la firma FALLER fue la pionera del sistema de movimiento de vehículos, con su famosísimo FALLER CAR-SYSTEM.

La novedad, a parte de las propias referencias en sí, es que los nuevos modelos de FALLER pertenecen al sistema de movimiento de la firma japonesa, e incluso así se puede apreciar en el nuevo set de iniciación ofrecido por la marca alemana:

Bus System Set TOMYTEC 260356 / FALLER 970356  (Foto: Faller)
TOMYTEC 260356 / FALLER 970356 (Foto: Faller)

Como se puede comprobar en el pie de foto, el mismo set es ofrecido bajo dos referencias: la correspondiente a FALLER  (970356), y la de TOMYTEC  (260356).

Básicamente, todo esto se puede resumir de la siguiente manera:

La firma nipona TOMYTEC, que ya tiene muy desarrollado su sistema BUS-SYSTEM, ha fabricado para FALLER este nuevo set, que incluye las pistas que se comercializan en cualquier set de iniciación de TOMYTEC, pero con la novedad de incluir un autobús con mayor ambiente europeo  (mercado para el que está destinada esta nueva referencia). El autobús incluido es el archi-conocido MERCEDES-BENZ Citaro, vehículo muy popular en Europa. 

Tomytec Faller 974576  (Foto: Faller)
Faller 974576 (Foto: Faller)

 

Lógicamente, los autobuses de TOMYTEC están basados en modelos japoneses, y el principal inconveniente que puede encontrar el modelista europeo (independientemente de que los modelos de Tomytec no sean muy vistos en Europa), es que sus autobuses tienen las puertas de subida y bajada de viajeros situadas a la izquierda y el volante a la derecha. De ahí que se haya realizado este set con un ambiente más idóneo para el mercado del viejo continente.

Para ello, TOMYTEC ha desarrollado un nuevo chasis motorizado, el WBML2 Citaro.

Chasis TOMYTEC WBML2 Citaro  (Foto: DM-Toys)
Chasis WBML2 Citaro (Foto: DM-Toys)

Pese a estar desarrollado por TOMYTEC, y diseñado de igual forma que los otros chasis ya existentes de la marca, este chasis (que puede ser adquirido de forma independiente, no sólo con el set), es lanzado bajo referencia FALLER. En concreto la 976297. Eso sí, como nota anecdótica, señalar que el precio de este chasis de FALLER triplica el PVP de los chasis de TOMYTEC existentes ya en el mercado.

Una vez hecha esta aclaración, indicar que FALLER ha lanzado varias decoraciones del Mercedes-Benz Citaro, pero sin motorización. De manera que el modelista puede adquirir una referencia, y luego incorporar la motorización WBML2 Citaro si lo quiere dotar de movimiento.

Hay que indicar que FALLER, en este caso, ha decidio realizar un modelo conocido entre los aficionados españoles, ya que el Mercedes-Benz Citaro ya ha sido realizado en escala N por la también alemana RIETZE. Además, en el caso de España, gracias al distribuidor Comercial Brit-Line, el aficionado español dispone de varios modelos de este Citaro en versiones nacionales, algunos de ellos de muy reciente aparición:

La cuestión ahora es ver si la nueva motorización WBML2 ofrecida por FALLER encaja también en este modelo de RIETZE. En principio por medidas no tendría que haber problema, pero en cuanto se tenga este dato con total seguridad, se dará a conocer aquí en KILÓMETRO 160.

 

 Más Información:   www.faller.de    logo-faller

 

 

Herpa logo

HERPA cuenta en su reducido catálogo de modelos a escala N, con dos referencias del modelo FIAT Panda, que como bien es sabido es idéntico (salvo logotipos de las marcas y leves detalles) a la versión española de la marca SEAT

herpa-065962 Fiat Panda en escala N de HERPA  (Foto: 1zu160.net)
Fiat Panda en escala N de HERPA (Foto: 1zu160.net)

Las referencias lanzadas previamente por HERPA  (correspondientes a las fotografías que siguen a continuación), son la 065962 (modelos rojo y blanco) y 065962-002 (crema y negro).

La novedad recién anunciada por la firma alemana consiste en dotar de luces delanteras y traseras a los modelos blanco y rojo, y de este modo comercializar la nueva referencia de HERPA 065962-b.

Fiat Panda HERPA 065962-b  (Foto: Herpa)
HERPA 065962-b  (Foto: Herpa)

El precio de esta nueva referencia es de aproximadamente el doble de lo que vale la referencia sin luces. 

Es importante destacar que HERPA no suministra ningún elemento para encender o apagar las luces. Simplemente instala los leds en el modelo, siendo el modelista el que deberá hacer llegar la corriente para poder encender o apagar las luces de estos curiosos Fiat Panda a escala 1:160.

 Más Información:   www.herpa.de   logo herpa    

 

 

mabar logo

La firma española MABAR ha tenido la originalidad de organizar unas sesiones que ha denominado “SHOWROOM“.

La idea que propone la marca es acercarse más al modelista, de manera que se pueda visitar la exposición de la firma, así como ver material de la marca o realizar consultas sobre diferentes modelos. Todo ello en la sede de MABAR, en la localidad barcelonesa de Mataró.

showroom-mabar

Como se puede comprobar, las fechas para estos SHOWROOM son el viernes 23 y el viernes 30 de este mes de Septiembre  (en horario de tarde de 18:00 a 20:00 horas).

La fecha del 16 de Septiembre pasó hace tres días, por lo que desde KILÓMETRO 160 se quiere pedir disculpas por no haber tenido esta información con anterioridad y haber podido anunciar la fecha ya pasada a su debido tiempo.

Sin duda una original iniciativa que ojalá más fabricantes tengan en consideración y se animen también a realizar.

Todo el resto de información (dirección, cómo llegar….), puede ser consultada en el siguiente documento pdf:

SHOWROOM Mabar   acrobat

 

Más Información:   www.mabar.es     mabar logo

 

logo-ab-modell

La marca alemana AB-Modell ha lanzado recientemente un accesorio de latón para montar, bajo la referencia 331.1

La referencia consta de dos kits para poder realizar unos contenedores de basura con aire más típico de épocas pasadas.

Cubos de basura AB-Modell Zub 331.1
AB-Modell Zub 331.1  (Foto: AB-Modell)

Esta referencia resulta interesante ya que, aún existiendo modelos en escala N de contenedores de basura, muchas marcas de modelismo centran sus modelos en contenedores más actuales  (caso, por ejemplo, de los españoles N-TRAIN)

N-TRAIN 212.49 contenedores basura  (Foto: N-Train)
N-TRAIN 212.49 contenedores basura (Foto: N-Train)

Por lo que sin duda este kit de AB-Modell puede resultar interesante para aquellos modelistas que inspiren sus maquetas en épocas pasadas (principalmente época IV o comienzos de época V). 

Cubos de basura AB-Modell Zub 331.1
AB-Modell Zub 331.1 (Foto: AB-Modell)

La firma cuenta con interesantes accesorios en escala N, que harán que los gastos de paquetería puedan compensar el envío de esta nueva referencia 331.1

 

Más Información:   www.n-schmalspur.de   logo-ab-modell

 

XXXVIII Mercadillo Casetas SEP-2016

El próximo domingo 25 de Septiembre se celebrará la vigésimo-octava edición del mercadillo de modelismo, miniaturas y juguetes de colección de la zaragozana localidad de Casetas.

Este mercadillo se celebra dos veces al año. La cita del próximo domingo es la última del calendario del presente 2016.

Este mercadillo es organizado por la A.Z.A.F.T.  (Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías), en cuya página web puede encontrarse más información acerca del emplazamiento y forma de llegar hasta el Pabellón Sociocultural donde se celebrará este mercadillo de Casetas.

 

Más Información:   www.azaft.org   azaft logo

img_1760

 

Dentro de dos fines de semana, los días 1 y 2 de Octubre, se celebrará en la localidad de Toral de los Vados (León), la octava edición de la FIESTA de la N.

Sin duda un evento muy recomendable para todos los aficionados a la escala N española, que contará con la presencia de diversas firmas de modelismo y con módulos bajo diferentes normativas para crear una gran maqueta en escala N

Actividades y talleres completan el cartel de esta VIII FIESTA de la N, cita imprescindible en el calendario de eventos relacionados con el modelismo ferroviario a escala N a nivel nacional.

En los días previos al evento, desde KILÓMETRO 160 se informará con más detalle acerca de esta nueva edición de la FIESTA de la N, a medida que se vaya concretando con más exactitud todo lo relacionado a esta cita, organizada por el Ayuntamiento de Toral de los Vados y el comercio ALTREN Online.

 

Más Información:   www.altrenonline.com   altren online logo


hito km160

franja

Sigue KILÓMETRO 160 en:

facebook
Twitter-icon

instagram logo

youtube_logo

Google-Plus-Logo.png

wordpress-logo-stacked-rgb-2

y ahora también en…………………….

flickr-logo-png-2

franja

Volver al MENÚ PRINCIPALkilometro160-logo1

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s